Ernesto Laguardia, Pablo Montero y la marca Pineda Covalin fueron los protagonistas de una noche que se hizo para ayudar a los angelitos del estado.
Una noche de moda, folclor y música fue lo que vivió en el Parque las Maravillas con un solo fin: apadrinar a un angelito. Dentro del marco del la Muestra Nacional e Internacional del Antigüedades la bondad se hizo presente entre los invitados a este magno evento cuyo objetivo fue recaudar fondos para ayudar a los que más lo necesitan: niños discapacitados de zonas alejadas y rurales del estado.
Los anfitriones fueron la señora Vanessa Guerrero y su esposo, el gobernador Humberto Moreira Valdés, quienes a través del Voluntariado de Coahuila realizan cada año esta muestra con fines filantrópicos.
La velada comenzó con el recibimiento que dieron las danzas prehispánicas a los invitados. Era un juego de movimientos, colores, plumas, percusiones y fuego, que figuró como preludio a lo que continuaría.
Así, minutos después de las 21:00 horas, apareció sobre la pasare el conductor Ernesto Laguardia, imagen del Gobierno del Estado, y quien habló de lo maravilloso que es Coahuila y de lo importante que es contribuir a causas con fines humanitarios. Laguardia condujo el evento durante toda la velada.
Le canta a México
Pablo Montero puso el toque musical a la noche. El cantante ranchero fue la carta fuerte de la velada y que pisó escenario en punto de las 24:00 horas. Las trompetas y los acordes de las guitarras y violines hicieron el momento más mexicano aún, sobre todo cuando comenzaron a oírse las primeras notas de “Serenata Huasteca”, que continuó en un popurrí que incluyó “Cielito Lindo” y “México Lindo y Querido”.
Montero lució un elegante traje charro y fue acompañado por un mariachi. El siguiente tema que interpretó fue “Moliendo Café”, que despertó el ritmo de los presentes por más que quisieran guardar compostura.
Otros de los temas que el charro originario del municipio de Torreón interpretó “Me Nace Corazón”, “Media Vuelta”, que prendió los corazones de las señoras, para seguir con “Flor de Azar” que cayó más en el gusto de los señores que no dejaron de mover los labios para cantarla en silencio. Otro tema que gustó mucho fue “México en la Piel”
La Rondalla Romántica de Saltillo acompañó a Montero con el melancólico tema de “La Barca”. Así, el cantante cerró de manera muy mexicana este magno evento que hará sonreír a corazones de las zonas rurales del estado de Coahuila.