.Acapararon artistas latinos titulares de espectáculos por escándalos.* Pablo Montero, Alejandro Sanz y Paulina Rubio, entre quiMiami, 24 Dic (Notimex).- Pablo Montero, Cristian Castro, Alejandro Sanz, Estéfano y Paulina Rubio son algunos de los artistas latinos que acapararon los titulares del mundo del espectáculo en 2008 por sus escándalos legales en tribunales de Estados Unidos.
El actor y cantante mexicano Pablo Montero protagonizó una de las principales noticias en el ámbito cuando durante una audiencia para presentar los avances de su programa de rehabilitación de drogas un juez ordenó, de forma sorpresiva, su arresto por violar por segunda ocasión ese programa.
Montero pasó 48 horas en la cárcel y desde entonces al parecer ha seguido al pie de la letra su tratamiento, aunque no pudo asistir a dos audiencias debido a que su visa fue retenida por enfrentar un proceso legal.
El “charro” mexicano fue arrestado a principios de agosto de 2007 en Miami Beach cuando la policía le encontró cocaína. Para no ir a juicio aceptó someterse al programa antidrogas. Una nueva audiencia en su caso está programada para el próximo 5 de enero.
Por otro lado, bajo el argumento de insultos y acusaciones de violencia doméstica, la abogada argentina Valeria Liberman interpuso en febrero pasado la demanda de divorcio contra el cantante mexicano Cristian Castro y le exigió miles de dólares para manutención y la custodia de sus hijos Simone y Mikhail.
Durante casi un año de proceso la ex pareja se vio la cara hasta que en octubre concluyó el caso, cuando el magistrado le fijó a Castro la suma aproximada de 19 mil dólares mensuales para la manutención de Liberman y sus hijos.
Sólo así fue que Liberman accedió a que la actriz Verónica Castro y su familia conocieran a Simone y Mikhail, en el cumpleaños de la abuela de Cristian celebrado en la capital mexicana.
En el caso del cantante español Alejandro Sanz, el matrimonio de Carlos González y Sylvia Helena Alzate, lo extorsionaron con difundir información íntima del cantautor, pero finalmente la pareja aceptó un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de extorsión.
El juicio amenazaba con ventilar “cuestiones muy íntimas” de la vida privada de Sanz, quien debido al escándalo reveló que tenía un segundo hijo de una relación extra marital, además de que había procreado con su pareja la modelo mexicana Jaydy Mitchel, de quien finalmente se separó.
Sigue Acapararon artistas. dos. separó.
Pero el caso que generó más incógnitas fue el juicio del compositor colombiano Estéfano, quien acusó a su ex empleado, el brasileño Francisco Oliveira, de intentar asesinarlo y que en agosto pasado contra todos los pronósticos fue absuelto por un jurado.
Oliveira, quien era jefe de mantenimiento de Estéfano, cuyo nombre real es Fabio Alonso Salgado, estaba acusado de intentar asesinarlo con alevosía al utilizar una pistola, el 25 de mayo del 2007 y se había declarado inocente.
La defensa logró probar que Oliveira estaba en su casa el día del incidente a las 21:00 horas y el crimen se había cometido entre las 21:00 y 21:30. Al final muchas inconsistencias hicieron dudar al jurado de la versión de Estéfano.
Otro que vio llegar el final de su proceso de divorcio tras dos años en un tribunal familiar de Miami, fue el colombiano Carlos Vives, quien en febrero quedó separado en forma definitiva de su segunda esposa la puertorriqueña Herlinda Gómez.
Mientras que la cantante mexicana Paulina Rubio todavía tiene pendiente un proceso en la corte por una demanda interpuesta por la fotógrafa Luz Amanda Orozco, tras el incidente de septiembre de 2006 cuando Rubio la golpeó con su cartera en el aeropuerto de Miami.
Su compatriota Luis Miguel prefirió evitar procesos legales y alcanzó en junio pasado un acuerdo fuera de corte con William Hardy y Jason Moan que lo habían demandado en un tribunal civil de Colorado por agresión durante una riña en un conocido hotel de Aspen en 2006