Interpretar el Himno Nacional frente a miles de personas se ha convertido para muchos en un gran reto, pero para el cantante Pablo Montero será un honor cantarlo durante el partido amistoso de la selección mexicana el próximo 17 de marzo contra Corea del Norte en el Territorio Santo Modelo de Torreón a las 8:30 de la noche.
“Estoy muy contento de participar en este momento tan importante para todos los mexicanos al momento de cantar el Himno Nacional y sobre todo cuando la Selección está jugando muy bien. Así que me alegra mucho porque además estaré en mi tierra”, dice el también actor.
Para Pablo esta sería la tercera vez que entona el Himno en un partido de futbol. “La primera vez estaba muy nervioso pero al final todo salió muy bien. Lo más importante es que uno sepa lo que está cantando para que lo hagas con mucho amor y con el respeto que se merece”.
En estos momentos que celebramos el Bicentenario de la Independencia, ¿qué significado tiene para ti cantar el Himno en esta fecha?
- Tiene muchas cosas porque estamos en una tierra que tiene que ver con el Bicentenario y Centenario, pues ahí se llevó a cabo un evento interesante en donde don Benito Juárez depositó los tesoros de la nación, en una cueva que se llama la Cueva del Tabaco y fue cuna de la Revolución mexicana, así que es importante la tierra donde nací. Además, estoy con un proyecto interesante llamado “Nuestra Historia en la Música Mexicana” que es una edición especial del Bicentenario en el que rindo homenaje a los grandes compositores mexicanos de nuestra historia.
¿Dónde y cómo fue grabado ‘Nuestra Historia en la Música Mexicana’?
- El disco es un recital que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad y forma parte de nuestra historia. Está grabado con el apoyo de ocho cámaras en alta definición, en 5.1 y estéreo. Hay más de 50 músicos en el escenario y puedes ver toda la historia musical. Desde que se comenzó a cantar la música mexicana, los corridos revolucionarios, así que es un DVD muy rico musicalmente hablando a nivel de nuestros compositores.
¿Qué satisfacción te dejó realizar este trabajo?
- Realmente de todo, porque interpreté canciones que en lo personal me encantan, acompañado de un lugar maravilloso y dejarlo plasmado en un DVD siempre será importante aunque ya sea una persona mayor podré disfrutarlo.
“Nuestra Historia en la Música Mexicana” es una edición conmemorativa del Bicentenario, y tuvo la participación de Manuel Cazares (Pepe Aguilar y Vicente Fernández) en la musicalización del disco y selección de canciones junto a Montero.
¿Cuál es tu canción ranchera favorita?
- “Deja que salga la luna” y “Costumbres”; cuando las canto en vivo me provocan un derroche de sentimientos son temas que hablan de amor.
Ser mexicano y además cantar música ranchera, ¿qué sensación te provoca?
- Es difícil para cualquiera que interpreta la música mexicana pero cuando tienes claro lo que estás haciendo, la pasión y fe a nuestras raíces siempre saldrán cosas importantes. Me siento afortunado de cantar esta música ya que tan querida en todo el mundo.