Nota de periodicosintesis.com.mx
Puebla. Shaila Dúrcal y Pablo Montero iniciaron en esta ciudad de los Ángeles su gira internacional "Homenaje a la música Mexicana", con un recital que tuvo lugar en la plaza de toros El Relicario y que se prolongó por casi tres horas en las que el público disfrutó éxitos de ambos artistas por separado, además de clásicos temas de la música mexicana y hasta temas a dueto.
La hija de la muy querida por todo México, Rocío Dúrcal, fue la encargada de iniciar la velada, a su arribó al escenario fue recibida con grandes ovaciones de parte de los cientos de fans que se dieron cita para disfrutar de esta unión española-mexicana que se ve enmarcada en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.
"Déjame vivir", "Costumbres" y "Amor eterno", fueron parte del repertorio que ofreció durante su actuación de casi una hora, "estos son temas con los que siempre recordareis a mi madre", mencionó la joven cantante. "Tatuajes", "Las llaves de mi alma" y "En mi viejo San Juan", que están integrados en su último disco "Corazón Ranchero", también fueron parte del repertorio.
Posteriormente Pablo Montero salió a deleitar a los poblanos con su música ranchera, él ofreció una selección de temas de algunas de sus nueve producciones discográficas, entre ellas "Dónde estás corazón" (1999), "Gracias: un Homenaje a Javier Solís" (2003) y "Mi corazón norteños (2007), sin faltar incluso el tema "Piquito de oro".
Al hacer 90 minutos de actuación, Pablo invitó a Shaila a escena para cantar a dueto "Acompáñame" y "Un mundo raro", para con ello dar el gran boche de oro a una velada inolvidable para los poblanos que fueron testigos del evento.
‘Un recuerdo inolvidable’
En entrevista previa que sostuvimos con Pablo y Shaila, comentaron que estaban muy emocionados por iniciar un proyecto de esta magnitud, "hemos trabajado mucho para este espectáculo, ha habido varios ensayos con los músicos, que entre mariachi y orquesta suman 22 personas, hay mucha producción en audio, video y luces, quedo muy padre", adelantaba Montero.
Todo ello se pudo constatar, "es un show muy balanceado y motivo", agregó el interprete, y obviamente ante el primer concierto de una importante gira "los nervios siempre están antes de subir a escena, pero ya veremos como responde el público y que más podemos integrarle al show conforme se vayan dando las presentaciones".
"No nos dio tiempo", complementó Shaila, "grandes éxitos mexicanos se quedaron fuera, nos quedamos cortos, nos faltó tiempo", pero a su parecer (de ambos), lo elegido es lo más sobresaliente del folclor mexicano, "todo está hecho para que se lleven un recuerdo inolvidable".
Gira musical
Serán un total de 20 lugares entre México y Estado Unidos los que este dúo visite con el tour, "las fechas van a estar intercaladas", de la república serán Durango, Torreón, Hermosillo, Zacatecas, León, Mérida y Tepic, entre otras. Del vecino país del norte California Texas, Nueva york y Chicago, por mencionar algunas.
"A Phoenix (Arizona) no, hay que cuidar a los latinos" aseveró Pablo, por aquello de la aprobación de la ley estatal SBI070 de parte de la gobernadora Jan Brewer, a quién calificó como loca y racista, "sólo iremos a marchas para protestar por la ley".
Adelantaron además que de la gira "Homenaje a la música Mexicana", resultará una producción discográfica con disco y dvd, para que el público que se quede sin la oportunidad de disfrutar de esta show en vivo, pueda revivirlo en su casa.
Próximos proyectos
En cuanto a sus carreras individuales Shaila informó que después del su último disco "Corazón ranchero", que "la gente disfrutó mucho", ahora empieza a planificar el siguiente, que "no será cien por ciento ranchero, habrá algo de pop, que es con lo que más me identifican en mi tierra (España)".
En tanto que Pablo dice que lleva más de un año sin aparecer en la pantalla chica y aún falta para que vuelva, pues "me gusta darle su respectivo especio a la música y a la actuación, en las últimas telenovelas en las que salí ("Duelo de pasiones" en 2006 y "Fuego en la Sangre" en 2008) hubo dos años", eso para que cuando la gente lo vea nuevamente, lo haga con ganas, "para o marearlos", concluyó.