nota de en el show.com
Los cantantes Shaila Dúrcal y Pablo Montero realizarán una gira bajo el concepto "Unidos por el Bicentenario", donde prometen un recorrido musical a través de los temas de los más grandes compositores que México ha dado.
"Ya nos conocíamos y estamos muy contentos de estar juntos, hay que celebrar mucho, especialmente porque el Bicentenario sólo se vive una vez", indicaron en conferencia de prensa.
La misma española destacó que son tan impredecibles que prometieron dar muchas sorpresas, incluso cantar temas que no están en su lista.
Pablo Montero reiteró que no podían hablar de ese tipo de sorpresas, con las que pretenden impresionar al público, pues cada espectáculo tendrá su esencia diferente.
Respecto a la duración de la gira internacional y los lugares que visitarán, el cantante aseguró que serán 10 en México y el mismo número en Estados Unidos, algunas de Centroamérica y si es posible España. "Vamos a iniciar en Puebla el próximo 8 de mayo".
Abundó que también visitarán Durango, Torreón, Coahuila, Zacatecas, Tepic, y León, aunque Dúrcal dejó entrever que "lo mejor viene al final, somos impredecibles y me gusta mantener el secreto, aunque tenemos deseos de visitar el Auditorio Nacional".
Inquiridos sobre la violencia en el norte del país, Pablo Montero destacó que los empresarios y productores se han encargado de tomar medidas para hacer frente a cualquier circunstancia. "Visitaremos lugares pequeños en donde habrá un buen control de seguridad porque en lugares grandes se puede perder el control", dijo.
Dúrcal externó su tristeza porque en pleno 2010, aún suceden ese tipo de conflictos. "No vivimos con miedo ni preocupaciones, en caso contrario no haríamos nada, además para asustarme falta mucho".
Pablo Montero omitió cualquier respuesta respecto a su vida personal y familiar, mientras Shaila, de una manera más inteligente, dijo desconocer la información de una publicación española en la que se afirmaba que su mamá en vida habría pisado algún día la cárcel.
"Siempre se centran en dimes y diretes, es triste que salgan cosas de alguien que ya no está entre nosotros, hay mucho más recuerdos y cosas buenas de Rocío Dúrcal; con la familia estoy bien y veo a mis hermanos y nunca hablamos del tema de la herencia", destacó.
Ambos cantantes añadieron que en la gira pretenden rechazar cualquier propuesta para presentarse en el estado de Arizona, en Estados Unidos. "Hay que estar unidos contra esa ley retrógrada que exacerba los ánimos de racismo".