Nota y Foto de periodico digital.com.mx
El cantante y actor Pablo Montero, presentó su más reciente proyecto que llevará a cabo en la ciudad de Puebla; se trata de su gira musical “Unidos por el Bicentenario” al lado de Shaila Dúrcal, quien se dice haber nacido con un pié en territorio mexicano.
Este nuevo proyecto del cantante ranchero en una serie de conciertos que ofrecerá en distintas ciudades del país, empezando por Puebla y posteriormente en León, San Luis, Durango, Torreón y Mérida. Estos conciertos son conmemorativos del bicentenario de la independencia de México.
Aprovechando que el arranque de la gira es en Puebla, celebrarán el 5 de Mayo, y el día de las madres, aseguró Pablo Montero; además de que ambos cantantes adelantaron para los poblanos que durante su presentación en la Plaza de toros El Relicario, habrá posibles sorpresas, como temas inéditos o duetos de canciones representativas de los mexicanos. Con esto pretenden promocionar la cultura por la música, la historia y la gastronomía nacional.
Pablo Montero, declaró que la amistad que tiene con la hija de quien fuera un ícono en la música mexicana, le ayudó a decidir que fuera ella su acompañante para esta gira, además de que tiene el talento y el cariño del público, ya que a través de ella recuerdan a Rocío Dúrcal.
El trabajo que ha realizado hasta hoy para este proyecto, ha requerido de mucho tiempo e incluso el rechazo de invitaciones en telenovelas. Sin embargo, todo el tiempo invertido tanto en el DVD como en la gira, han servido para hacer un trabajo muy profesional, aunque no descarta la posibilidad de retomar el camino de la actuación en televisión, aseguró Montero.
Para Shaila, a diferencia del resto de los españoles, es muy habitual festejar la independencia de México, ya que asegura que tiene raíces mexicanas gracias a su madre. Esta razón la ha llevado a aceptar la participación en el proyecto de Pablo Montero, además de que confiesa que desde pequeña le ha tenido cierto cariño a la música en general.