Guadalajara.- El cantante y actor Pablo Montero presentó aquí su más reciente producción discográfica, en la que rinde un homenaje a los grandes compositores mexicanos de los últimos 110 años.
En conferencia de prensa, el cantante dio a conocer que este recital cuenta con un repertorio memorable, que va desde el tema 'Cielito lindo', compuesto por Quinino Mendoza en 1900 hasta 'Costumbres' (Juan Gabriel, 1986).
Comentó que esta edición es conmemorativa del Bicentenario, por lo que luego de la presentación oficial que hiciera el presidente Felipe Calderón de las actividades que se realizarán en el país por tal motivo, 'a las 24 horas dimos a conocer este proyecto'.
Indicó que la selección de los temas las hicieron él y Manuel Cazares, quien es además el responsable de la musicalización del disco y también ha trabajado con grandes como Pepe Aguilar y Vicente Fernández.
Añadió que desde hace tres semanas visita diferentes ciudades del país para promocionar el disco, gira de trabajo que concluirá el próximo sábado para irse a descansar a Torreón, Coahuila, su tierra natal, al lado de su hijo Pablito.
Afirmó también que este proyecto fue creado con mucho amor y por lo mismo, dijo, un porcentaje de las ganancias se destinarán a 20 familias de Chalco, como agradecimiento al apoyo que el público siempre le ha dado.
Agregó que el primer tiraje fue de 20 mil discos y 'gracias a Dios ya pidieron más', por lo que augura sea del agrado de sus seguidores.