* Destinará parte de las ganancias del DVD para apoyar a los damnificados por las recientes inundaciones
México, 11 Feb. (Notimex).- Los escándalos y la polémica en torno a su imagen han quedado atrás para el cantante Pablo Montero, quien ahora presenta "Nuestra historia en la música mexicana", un DVD con algunos de los temas más representativos del país y grabados en el Teatro de la Ciudad.
Acompañado de su familia, en especial de su madre Mercedes, el también actor dictó una conferencia de prensa en un característico restaurante del Centro Histórico de la capital del país para hablar del momento que atraviesa a nivel personal y profesional.
"Estoy muy bien a nivel personal, espiritual y familiar, estoy viviendo momentos muy lindos que había olvidado, tranquilo, en paz y concentrado en mi persona. Lo más importante es retomar tu vida y todas las cosas que pasaron por tonterías mías ya las resolví.
Tomé la decisión de estar bien, si no fuera por mi madre y la fuerza que tiene. estoy muy orgulloso de ella y esas son las verdaderas bendiciones", indicó Montero.
Durante dos años, el intérprete se dio a la tarea de seleccionar los 14 temas que grabaría con un acompañamiento de 60 músicos y el cuidado del maestro Manuel Cázares.
El resultado es un recorrido musical de 1900 a 1986 con composiciones de Agustín Lara, Gonzalo Curiel, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Abelardo Pulido y Juan Gabriel, entre otros.
A decir de Montero, la melancolía que lo aquejaba en su momento le permitió interpretar con gran sentimiento "Paloma negra", de Tomás Méndez.
"Hay que tener bastante adolorido el corazón para cantarla como se debe, yo estaba triste y salió con sentimiento, creo que eso inspira siempre, y más en la música romántica".
De "Enamorada" guarda el recuerdo de su autora Consuelo Velázquez, quien le pidió que en algún momento interpretara uno de sus cortes.
"Nuestra historia en la música mexicana", que coincide con los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, sale este jueves a la venta y parte de lo que se recaude de su comercialización será destinado para apoyar a los damnificados por las recientes inundaciones con aguas negras.