nota y foto el siglo de torreon
El artista lagunero y Ana Bárbara se anotaron un éxito más en sus respectivas carreras al comenzar con el pie derecho la gira Unidos por el Bicentenario, que logró reunir a cinco mil laguneros en el Coliseo Centenario.
Ana Bárbara hizo a un lado sus problemas personales y sacó su casta potosina, mientras que Pablo rindió un homenaje a su hermano “Oli”, que según el cantante, “ahora está espiritualmente conmigo en todo momento”.
A las 9:50 de la noche, casi una hora después de lo programado, las luces se apagaron y en tres pantallas colocadas estratégicamente poco a poco fueron apareciendo imágenes de Oliver, en compañía de su familia y amigos, para culminar con la leyenda, “Gracias por tu amor, tu entrega, tu humildad”.
Cuando el reloj llegó a las 10:00 pm., Montero hizo su triunfal aparición. Portando un traje de charro en colores blanco y negro interpretó el tema Serenata Huasteca, a la par que las damas que ahí se encontraban le gritaban un sinfín de piropos al también actor.
El intérprete demostró que también sabe bailar y bien, ya que con los acordes de México Lindo y Querido movió el bote aparte de entonar la melodía para luego continuar con Quién Será.
“¡Buenas noches Torreón! Gracias por estar aquí en esta noche tan especial en la que estamos recordando a mi hermano. Gracias al Coliseo Centenario por la oportunidad.
“Es un honor comenzar esta gira en mi tierra, en la Comarca Lagunera. Quiero transmitirles un mensaje de paz, de apoyo… tenemos que ser fuertes y no dejarnos vencer. Les recomiendo estar cerca de Dios y de sus familias”, con estas palabras el artista se dirigió al público, en el que podía verse a Mariana Seoane, y toda la familia Hernández Rodríguez.
Tras interpretar La Media Vuelta, el lagunero dejó el escenario con el fin de dar paso a Ana Bárbara, quien lució un vestido largo en color blanco, sin embargo, el micrófono que utilizó no funcionaba a la perfección, lo que dio como resultado que las dos primeras melodías que entregó no se escucharan.
Ya con un micrófono en buen estado La Reina Grupera recordó a los asistentes los viejos amores gracias a Acá entre Nos. Los silbidos por parte de algunos caballeros retumbaron el Coliseo, y es que el atuendo de la cantante delineó de principio a fin su escultural cuerpo.
“Buenas noches Torreón… ¡Qué viva Torreón! Cuánta armonía hay aquí, hay muchos ángeles protegiendo esta hermosa velada. Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes y con mi gran hermano Pablo, es más, quiero que venga al escenario para que me acompañe con una canción”, expresó Ana y por supuesto Montero acudió a su llamado; juntos interpretaron Con mis Propias Manos.
Pablo se quedó en el escenario e interpretó canciones de sus materiales discográficos, entre ellas Dicen por Ahí y Hay Otra en tu Lugar. Minutos más tarde Ana Bárbara retornó y puso a los asistentes a bailar y cantar con melodías como La Trampa y Cómo me Haces Falta.
El momento emotivo de la velada tuvo lugar cuando Pablo recordó a Oliver con dos canciones que fueron 16 Jinetes y Un Mundo Raro. Pablo Montero y Ana Barbara dieron por terminado su concierto Unidos por el Bicentenario cerca de las 12:30 de este hoy con Mi Niña