Tras saber que cuando menos cuatro mil 400 habitantes de distintos municipios del estado de Coahuila fueron afectados por el paso del huracán Alex, Pablo Monterose dio a la tarea de recolectar víveres para mandar a esa región en donde también tiene familia.
"Mi hermano Oliver nació en Ciudad Acuña yo le tengo un cariño muy grande a esa zona lo que es Sabinas, Rosita, Piedras negras y Ciudad Acuña, Monterrey y todos los estados que se vieron afectados", señaló Montero.
Las pérdidas patrimoniales de 17 mil familias afectadas son incuantificables, pues hubo quienes se quedaron con lo que traían puesto, Pablo reconoce que su familia se encuentra entre estas.
"Mi tía Chacha, que es la que me cuidó a mí desde chiquito, ella es dentista y tiene su consultorio ahí y ahorita se fue a Torreón unos días, es una persona que ha estado con todos mis hermanos muchísimos años al pendiente".
Pablo Monteroviajará a Coahuila para repartir todo lo que se juntó en los centros de acopio. Reconoció que con esto da inicio la fundación Oliver Hernández que presidirá su mamá.
"Ya lo quería hacer desde hace tiempo, hace como tres meses cambió el registro, quedó muy bonito el logotipo, el mensaje que se da y el apoyo que se va a brindar, que mi mamá está al frente, es una persona muy bondadosa inculcando cosas".
El centro de acopio donde se están llevando las donaciones para Coahuila es Prolongación Xicoténcatl no 10 Colonia San Diego Churubusco, Delegación Coyoacán y en la Representación del Gobierno de Coahuila en Río Lerma no. 185 Colonia Cuauhtémoc.