Montero regresó a la Ciudad de México para reencontrarse con su público, que pese a la persistente lluvia, le dio un cálido recibimiento.
La presentación de Montero fue en el marco del International FIFA Fan Fest, el cual comenzó al término del partido entre Uruguay y Alemania, del Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010.
Pablo, ataviado con un traje de charro color negro, con ornamentos en color rojo, salió al escenario para ofrecer, bajo una intensa lluvia, temas como "Serenata huasteca", "México lindo y querido" y "La media vuelta".
Además, con temas como "Hay otra en tu lugar", Montero terminó de dar la bienvenida a su concierto, y entre canción y canción el intérprete invitaba al público a acompañarlo en esta tarde, en la que pese a sus esfuerzos no logró estar contento y sólo cumplió.
Mientras, su público trataba de integrarse a los coros y se arremolinaba para ganar uno de los cinco sombreros de charro que el cantante regaló a lo largo de su actuación, dos de ellos para una joven del público y una reportera que subieron a bailar con él el tema "Gata salvaje".
Acompañado del mariachi, Montero continuó con su espectáculo con temas como "Entrega total", "Estos celos", "Tragos de amargo licor" y "La negra Tomasa", en este último mostró su habilidad con el güiro y anunciaba su despedida al público, quien le refrendó su cariño.
Para cerrar su actuación ante cerca de tres mil personas, según cifras oficiales, interpretó su clásico tema "Mi piquito de oro".
Tras su actuación, Pablo Montero saludó al público que lo aguardó, al tiempo que reconoció ante los medios de comunicación que el trabajo sin duda ha sido de gran ayuda para él en estos duros momentos, luego del fallecimiento de su hermano Oliver Hernández, el 7 de junio pasado.
Señaló que durante su actuación trató de ofrecer un concierto digno para su público que lo ha apoyado, y más en estos momentos que aún prevalece la tristeza