El cantante Pablo Montero dedicará el concierto de este sábado a su extinto hermano Oliver, además de cumplirle la voluntad de realizar una actuación al lado de Ana Bárbara para fomentar la paz.
Indicó que el recital del sábado en el Zócalo capitalino, será como antesala a la clausura del Festival FIFA Fan Fest, y aprovechará para ayudar a las personas afectadas por las inclemencias del mal tiempo en Torreón, Coahuila.
“Me gustaría pedir a la gente que asista, que traiga agua embotellada, comida enlatada, pañales o medicinas para ayudar a quien tanto lo necesita”, dijo en conferencia de prensa junto al secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Montero se presentará acompañado de 20 músicos y será dedicado a su hermano Oliver, quien falleció hace unos días.
”Quería esperarme al concierto en Torreón el 30 de julio en donde me acompañará Ana Bárbara, pero por algo Dios hace las cosas y el sábado haremos algo muy importante”, consideró.
“En la noche sentí algo muy bonito, mi hermano nació en Acuña, Coahuila, y ahí es donde hay un desastre muy grande y en Piedras Negras; quiero apoyar a la gente, dar alegría y ayudar a la gente de nuestro México”, explicó Montero.
Abundó que todos los conciertos que ofrezca, iniciando con el del sábado próximo estarán dedicados a su hermano Oliver. “Siempre va a ser dedicada mi música para él, fue un gran amigo, hermano y compañero que siempre va a estar a mi lado”.
Recordó: “Tuvimos grandes pláticas, me decía que hiciera bien las cosas, que podía salir adelante, me daba la mano siempre cuando estaba triste o pasaba un momento difícil; fue más que un hermano, un gran amigo y apoyo para mí”.
Pablo Montero dijo que este miércoles se cumple un mes del fallecimiento de su hermano Oliver.
“Ya no está físicamente con nosotros, pero siempre nos acompaña; nos vamos a juntar en casa de mi madre vamos a hacer una misa muy especial con el padre que nos ha apoyado durante todo este tiempo. La semana próxima haremos otra aquí en la ciudad de México”, refirió.
Dijo que en el concierto del sábado portará un traje diseñado por su hermano. “Es un traje que diseñamos ambos, siempre estaba inquieto y con ideas, me decía, `tú puedes, tienes con que´. Desde muy niños eramos inseparables y va a estar siempre apoyándome”.
Pablo Montero expresó la admiración que tiene hacia su fallecido hermano: “El último concierto que tuvimos fue en la plaza de toros El Relicario, en Puebla, estaba muy nervioso porque era el primer concierto en un lugar así de grande y cuando llegué a la plaza y vi las gradas llenas, me llene de orgullo porque él (Oliver) se encargó absolutamente de todo”.
El cantante expresó que cumplirá la última voluntad de Oliver. “El concierto del 30 de julio, lo realizó mi hermano y cancele pero ahora será en su honor, con un mensaje de paz, pues el logotipo será una paloma blanca.
Respecto al recital en donde compartirá escenario con Ana Bárbara, quien recientemente se separó de José María Fernández “El Pirru”, Montero dijo: “Tenemos una relación linda de hace muchos años, es una persona que quiero mucho y ella quería mucho a Oliver.
“Ella está muy tranquila y creo que eso la fortalece para soportar lo que está pasando, eso nos va a ayudar mucho a los dos, ella paso también una desgracia, y obviamente vamos a estar apoyándonos, cuando cantamos juntos”, consideró el cantante.
“Es una persona con la que profesionalmente he estado muy involucrado y como amigos; desde que empecé ha sido una persona clave en mi carrera”.