El Siglo de Torreon 18 de marzo de 2010
En punto de las 21:00 horas el cantante lagunero Pablo Montero salió a la cancha del Territorio Santos Modelo para cantar el Himno Nacional en el juego entre México y Corea del Norte.
La sorpresa fue que Montero cantó las estrofas del Himno Nacional a capella, es decir, sin acompañamiento musical.
Vestido con un traje de charro color beige, la voz de Montero se vio "opacada" por más de 20 mil personas que entonaron con gran emoción las estrofas del Himno.
En días anteriores Pablo Montero había declarado a El Siglo de Torreón, que para esta noche se había preparado a conciencia tomando clases con el maestro, Emilio Perezcano, quien lo había enseñado a interpretar y entender cada una de las frases del Himno Nacional para poder cantarlo.
Pero ayer Montero no fue el único emocionado en cantar el Himno, y es que el fervor nacionalista se vivió desde muy temprano en el TSM.
A diferencia de otros artistas como el Coque Muñiz y Julio Preciado, a Pablo Montero no se le olvidaron las estrofas del Himno Nacional. Al final de su actuación emocionado cargó en brazos a su hijo (el pequeño Pablito que procreó con la modelo Sandra Vidal), y con él abandonó la cancha del Corona.
FIESTA MEXICANA
La fiesta inició temprano. A las 20:00 horas las luces del estadio se apagaron e inició un espectáculo de estampas mexicanas. Los techos de los negocios de comida fueron utilizados como escenarios para presentar diferentes bailables, los cuales eran proyectados en las pantallas del estadio.
El primer montaje recreaba los bailes aztecas, mientras que en un segundo número apareció el mariachi, para dar paso al Jarabe Tapatío y finalizar con un bailable que recreaba la charrería.
Después de este espectáculo, aparecieron en escena Los Primos de Durango, quienes interpretaron dos canciones y pusieron a los aficionados al futbol a bailar con su pasito duranguense.
Al final de su actuación los asistentes disfrutaron de juegos artificiales que pintaron el cielo de los colores patrios... sin lugar a dudas la manera perfecta para recibir al equipo azteca.
Dejará huella en su tierra
Ya lo hizo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y ahora toca el turno de la tierra que lo vio nacer. Pablo Montero se reporta listo para llevar a cabo hoy jueves 18 de marzo, una firma de autógrafos como parte de la promoción de su DVD Nuestra Historia en la Música Mexicana, en un tienda ubicada en la planta baja de Plaza Galerías a partir de las 7:00 de la tarde.
"La verdad es que ando muy contento por presentarle a mi gente este material. Deseo de todo corazón que me acompañen para platicar y tomarse la foto con mis paisanos".
El cantante dijo en entrevista, que una parte de las ganancias de dicho DVD se donarán a los damnificados de Chalco.
"Ayudar es algo que me agrada, de igual manera participé en varios eventos que se realizaron a favor de Haití y Chile.
Por otra parte el lagunero explicó que a lo largo de 2010 se dedicará de lleno a la música y será hasta 2011 que regrese a la pantalla chica.