El cantante se prepara para interpretar el Nacional Mexicano durante el juego de mañana de
México vs Corea del Norte en el Estadio del Club Santos.
Estamos en el año del Mundial de Foot-ball, que esta vez se realizará en Sudáfica, para lo cual,
GLITS ha preparado una serie de entrevistas y reportajes especiales que te acercarán a este encuentro deportivo súper top y hoy comenzamos con el cantante Pablo Montero, quien nos recibió en sus oficinas para platicarnos todo acerca de este gran evento…
“Soy súper fan del foot-ball y el año pasado tuve la oportunidad de cantar durante la inauguración de un gran estadio en Torreón, donde estuvo el Presidente Felipe Calderón, Ricky Martin y fue transmitido a millones de personas”… Así comenzó nuestra conversación con Pablo, quien de muy buen humor nos contó que mañana interpretará nuevamente el Himno Nacional Mexicano previo al partido de la Selección Mexicana con Corea del Norte, siendo este de los últimos partidos antes de que inice el Mundial en Sudáfica.
GLITS: Pablo, ¿cuéntanos cómo surgió la invitación?
PABLO: Bueno, el director y todo el equipo del Club Santos son muy buenos amigos míos, y desde hace algún tiempo me habían invitado a que cantara el Himno para el partido de
foot y yo feliz.
G: ¿Estás nervioso?
P: No nervioso, sino emocionado, además que Emilio Pérez Casas fue mi director musical, siendo un maestro de la historia muscial y lo que más aprendí de él fue el entender lo que estaba cantando y así interpretarlo.
G: ¿Qué tan fan eres de este deporte?
P: Soy Santista de corazón desde hace 26 años que inició el Club, y admiro a muchos jugadores como Flores, Daniel Guzmán, Janeth, Ramírez, el Pony Ruiz, etc.
G: ¿Quién es tu favorito para el Mundial?
P: Obviamente México!! Pero si tuviera que ser otro país sería Brasil, porque es un equipo consentido de toda la vida y lo siento más cercano a nosotros.
Pero además de involucrarse en el foot-ball, Montero está lanzando su nuevo DVD de colección titulado Nuestra Historia en la Música Mexicana“, un concierto que realizó hace casi tres años, pero por motivos de trabajo no pudo lanzar sino hasta ahora.
El show contó con la participación de más de 50 músicos, y Pablo se involucró asl 100% en la post producción del video.
“Fue en concierto en el Teatro de la Ciudad, donde incluímos 13 canciones y con el respaldo de Carlos Slim Domit, trabajamos durante un año en la masterización”.
Y es que al hijo del empresaio mexicano le encantó el proyecto cuyo fin es rendir homenaje a los grandes compositores de todos los tiempos, como Quirino Mendoza y Cortés, autor de ”Cielito Lindo”, que fue escrita hace 110 años.
Así es que Pablo Montero tiene muuucho que hacer, y después de cantar el Himno Nacional, comenzará los ensayos para su gira que arranca en la Plaza de Toros de Puebla, (donde se presume que tendrá una invitada especial) y posteriormente en España, donde particiárá en un evento de historia cultural en Madrid.