El cantante mexicano Pablo Montero llegará hasta las "últimas consecuencias" contra la bailarina exótica Brendaliz Pérez "Dulce" y el fotógrafo José Colón, quienes, según el artista, conspiraron para tomarle unas fotos en las que apareció durmiendo desnudo en un hotel de la capital y luego lucrarse con dichas imágenes que fueron publicadas en una revista de farándula.
Además de cooperar con la investigación que espera concluya en un juicio criminal, Montero tiene planificado someter una demanda civil para obtener el resarcimiento por los daños y perjuicios que pudo sufrir como parte del incidente.
Así lo declaró en conferencia de prensa luego de su entrevista en la tarde de hoy, lunes, con el teniente Roberto Ferreira, del Centro de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.
"Durante las semanas pasadas hemos escuchado a la joven envuelta en esta situación dar versiones diferentes con relación a su origen, a la forma en que ha llegado al hotel, en cómo y quién la contactó, en qué tipos de beneficio económico ha obtenido en esta situación pero sobre todo en qué ocurrió esa noche", manifestó leyendo unas declaraciones escritas en una conferencia de prensa a la acudieron decenas de periodistas.
"Toda la vida he asumido responsabilidad por mis actos, por mis consecuencias, y como todo ser humano he tenido tropiezos pero he dado la cara. Quizá muchos hubiesen dejado esto así, permitiendo mil conjeturas. Ese no soy yo, he sido víctima de una emboscada maliciosa de personas en las que deposité mi confianza, que se allegaron usando la misma para hacerme un entrampamiento y lucrarse de mi persona a través de una conspiración para extorsionarme", agregó el también actor.
"No se debe violar la intimidad de ninguna persona, ya sea pública o privada", denunció.
"Solicité a las autoridades llevar a cabo una investigación para conseguir toda la prueba necesaria para corroborar dicho esquema en donde el fotógrafo (cuyo paradero se desconoce) conspiró con esta joven para extorsionarme. Ya se consiguió la información de los récords de llamadas telefónicas, testigos presentaron declaración y otros documentos que corroboran dicha teoría. Y hoy, con mi declaración, culmina la investigación de la policía", dijo de modo tajante.
Acompañado por el publicista Harold Rosario, quien sometió la querella por extorsión, además de su abogado, Frankie Amador, y el teniente Ferreira, Pablo Montero aseveró que no se encontraba drogado ni borracho la noche de los hechos, luego de un concierto que ofreció en San Juan, y declinó dar detalles adicionales acerca de qué ocurrió en el cuarto de hotel.
Sin embargó, aseveró no haber contratado ningún "servicio ilegal" de "Dulce" y explicó que ella se apareció en su habitación de hotel para tomarse una foto con él. De ahí a cómo aparecieron sus fotos desnudo, no abundó.
Para dar a conocer esos detalles, dijo, esperará a una etapa más avanzada del proceso.
Durante el día de mañana, martes, Ferreira sometería los resultados de la investigación a la fiscalía de San Juan, donde se les tomarían declaraciones juradas a Pablo Montero y Harold Rosario, entre "otros testigos".
En un aparte con Primera Hora, el teniente declaró que, como parte de la investigación, "Dulce" podría responder por los delitos de extorsión, recopilación ilegal de información personal y grabación ilegal de imágenes, tipificados en los artículos 200, 178 y 179, respectivamente, del Código Penal de Puerto Rico.