Descansa Montero al lado de su familia
Agencia Reforma
MÉXICO, DF — Tranquilo, descansando en su casa de Los Ángeles al lado de su pequeño hijo, Pablo Montero concluyó finalmente con el programa de rehabilitación de drogas al que se sometió ordenado por la Corte de Miami.
"Está tranquilo, después de tantas citas y audiencias, que es muy desgastante, él está descansando en su casa de Los Ángeles con su hijo José Pablo. Él dará una conferencia de prensa el 20 de febrero, cuando tendrá como una especie de graduación que reconocen que cumplió con el programa de recuperación al que fue sometido", explicó su hermano Oliver Hernández, quien también le lleva las fechas al artista.
Después de concluir con el proceso legal, el artista atenderá algunos compromisos en México y el extranjero.
El cantante de música vernácula, galán de Fuego en la Sangre, tiene ya "apalabradas" fechas por Centroamérica, pero antes de esto, recibirá un certificado para comprobar que terminó exitosamente el tratamiento al que fue sometido luego de involucrarse con delitos contra la salud en agosto del 2007.
"Va a Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Puerto Rico. Estamos en pláticas con Panamá, pero aún no se resuelven", añadió Hernández.
El actor sigue también con las clases de inglés que empezó a tomar a finales del año pasado.
"Está descansando de esta presión que lo tenía intranquilo. El tratamiento fue como de año medio", agregó.
El hermano de la artista prefirió no dar detalles de las terapias que formaron parte del tratamiento al asegurar que son ya cuestiones de Pablo.
Montero fue acusado de posesión de cocaína, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía para que le retiren los cargos a cambio de cumplir el programa que regularmente dura un año.
El programa de rehabilitación es una alternativa para evitar la cárcel. Recién iniciado el caso de Montero, se informó que su programa incluía asistir a terapia individual dos horas por semana como mínimo, someterse a un examen de uso drogas dos veces por semana, y si se encontraba de viaje y no podía someterse a ellos, tenía que dar una muestra de su cabello, donde se pudiera detectar el uso de drogas hasta tres meses atrás.
Óscar Daniel Hernández, nombre real de Pablo Montero, fue arrestado el 31 de agosto del 2007 en South Beach, por conducir de manera imprudente y tener en su poder una bolsa con cocaína.