Asegura el cantante que gracias a su primogénito encontró la fuerza para superar su problema de adicción.
La principal motivación que ha impulsado a Pablo Montero para salir adelante de su problema con las drogas ha sido su hijo Pablo, de un año, quien le ha hecho reflexionar sobre la importancia de estar saludable y darle un buen ejemplo para el futuro.
En entrevista vía telefónica, el cantante afirmó que está contento y tranquilo después de que ayer la juez Deborah White-Lebora, de una corte de Miami, se congratuló porque en la prueba antidrogas más reciente que le aplicaron a Montero, salió limpio.
Con ello, dijo el intérprete, sólo tiene que presentarse una vez más el próximo 16 de febrero ante la corte estadounidense, para que le sean retirados los cargos de posesión de drogas por los cuales se sometió voluntariamente a un tratamiento de desintoxicación en 2007. “Lo he hecho por mi salud y por mi hijo, que está sano, Dios me ha dado un gran regalo porque se parece mucho a mí, tengo pocas fotos mías de bebé, así que Dios me mandó a mi hijo igualito, ya está caminando y empieza a hacer muchas cosas, es lo que me ha motivado”, expresó.
Montero tuvo un hijo fuera de matrimonio con la modelo argentina Sandra Vidal, amiga suya desde hace una década. Vidal reside con el bebé en Los Angeles, California, mientras que Montero vive en México, pero viaja constantemente a ver a su primogénito.
Ahora, después de haber llevado con altibajos este proceso durante todo el 2008 (en dos ocasiones los controles antidrogas resultaron positivos, por lo cual incluso fue encarcelado dos días en agosto pasado), Montero aprovechará para ir de vacaciones un par de semanas, ya que no ha tenido tiempo para sí mismo desde que terminaron las grabaciones de la telenovela Fuego en la sangre, de la que fue protagonista.
“La juez dijo que estaba muy contenta y que se sorprendió por la respuesta que ha habido de mi parte con mi programa y las ganas que le estoy echando, básicamente fue eso, estoy contento, tranquilo, ahora me estoy yendo de vacaciones porque no había tenido. Iré dos semanas a esquiar a Aspen y luego me regreso a Miami”, indicó.
Cantará con Ana Gabriel
El primer proyecto laboral que tendrá Montero para este año es un concierto conjunto con Ana Gabriel, que ambos darán en Miami el Día del Amor y la Amistad.
“Aún no he podido hablar con ella, pero nos contactaron por medio de mi oficina en Estados Unidos. Es un proyecto muy bonito por el género que ella canta, yo espero le guste a la gente. Me iré de vacaciones, pero regresaré a Miami para ponerme a ensayar con mis músicos y preparar las canciones que han pegado más acá en EU”, dijo Montero.