Cerca de una decena de periodistas esperaba anoche a Pablo Montero a su llegada a Puerto Rico para acudir hoy lunes a la citación con el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan con el fin de declarar en torno a un caso de presunta extorsión en su contra por parte de la bailarina exótica “Dulce”. No obstante, todos se tuvieron que conformar con ver al artista huir del areopuerto Luis Muñoz Marín en una guagua negra, escoltado por su relacionista público Harold Rosario.
Precisamente, fue Rosario quien avisó a la prensa de que el cantante mexicano arribaría a las 6:45 de la noche en el vuelo 1267 de American Airlines. Sin embargo, mientras los periodistas esperaban, un hombre, al que no se pudo identificar, notificó que Pablo Montero saldría por la puerta de la línea Jet Blue. Rosario confirmó esta información a una reportera que se comunicó con él. Pero cuando los miembros de la prensa llegaron al lugar, Pablo Montero ya había abordado el asiento trasero de una guagua Escalade color negro que se perdía en la distancia.
Pablo Montero debe comparecer hoy ante el CIC como parte de una investigación que se lleva a cabo sobre las circunstancias en que la bailarina exótica conocida como “Dulce” le tomó unas fotos a este cantante mexicano mientras éste dormía desnudo en una habitación del hotel Normandie de San Juan y que, luego, vendió a una revista para su publicación. Dulce afirmó que decidió tomar esta acción luego de tratar infructuosamente de cobrar por los servicios de dama de compañía a los productores y representantes del cantante.
La querella por extorsión contra Dulce, cuyo nombre de pila es Brenda Liz Pérez, fue radicada por Harold Rosario.
los papeles Podrían invertirse
Aunque en esta ocasión es Pablo Montero quien declararía en una investigación por una querella contra Dulce, la bailarina podría ser responsable de que se reabra el caso judicial que éste tenía en Miami por posesión de cocaína, según informó una fuente. Y es que la mujer de 23 años había relatado que la noche en que fue a bailarle al artista, lo vio consumir cocaína mezclada con marihuana, lo que contrasta con la rehabilitación de Montero y por lo cual se cerró el caso.