Salvador Mejía termina Fuego en la sangre, inicia serie
Eva Díaz
El productor reveló que cuando la telenovela llegue a su fin, dejará el género por un tiempo, pues las series “son lo de hoy”
La trama Fuego en la sangre se encuentra en su última etapa, se tiene planeado que termine a finales de octubre.
En entrevista, su productor Salvador Mejía nos adelantó algunos de los proyectos que hay para el final. Lo primero es que las dos últimas semanas de la telenovela, los capítulos se reducirán de una hora a media, esto, aseguró Mejía, es como estrategia de la empresa.
“Nos quedan siete semanas, que se van rapidísimas y se está viendo la posibilidad de apoyar a la telenovela que queda en nuestro horario (Mañana es para siempre, con Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero, bajo la producción de Nicandro Díaz), por eso es que nos iríamos a medias horas, con la idea de transmitir el final en domingo con un capítulo especial de dos horas, esos son los planes inmediatos que hay con la telenovela”, aseguró el productor, quien ha realizó también Mundo de fieras.
Mejía dijo que, aunque el melodrama termine, el proyecto musical, que incluye la participación del elenco se irá de gira.
“Después nos ligamos a la gira de Los hermanos Reyes, en la que ya están confirmadísimos, Eduardo Yáñez, Jorge Salinas, Pablo Montero, Patricia Reyes Spíndola y Ninel Conde; también se rolarán Nora Salinas y Elizabeth Alvarez”.
Salvador Mejía ve mucho material para explotar en las series, por lo que los planes son incursionar en este terreno.
“En telenovelas vamos a dejar las cosas tranquilas, aunque es lo que más nos satisface y es con lo que más nos comprometemos como profesionales, pero las series son otra ventana que hay que vislumbrar, es otro público y otra manufactura, son otros tiempos de trabajo, la técnica también es otra y eso nos hará crecer como producción, es algo que forsozamente tenemos que experimentar, las series son lo de hoy”.
Salvador Mejía ya dio los primeros pasos para entrar en esta clase de producción. Para él lo primero es armar el equipo, por lo que ya tiene definida a la escritora y a su protagonista.
“Liliana Abud es nuestra carta fuerte en cuanto a la creación de la historia y pretendo que sea Eduardo Yáñez el protagonista, esto es una posibilidad, que le veo mucha fuerza, pero aún falta definir varias cosas, pero insisto, tenemos que hacer series y es a lo que le estamos dando mucho peso”, concluyó.