México, DF, 11 de febrero de 2010, (Agencias).- El cantante Pablo Montero dejó atrás los escándalos y el día de hoy ofreció una conferencia de prensa para presentar "Nuestra historia en la música mexicana", un DVD con algunos de los temas más representativos del país y grabados en el Teatro de la Ciudad.
A la cita con los medios de comunicación también llegó su familia y resaltó la presencia de la madre del cantante, la señora Mercedes, Montero habló del momento que atraviesa a nivel personal y profesional.
"Estoy muy bien a nivel personal, espiritual y familiar, estoy viviendo momentos muy lindos que había olvidado, tranquilo, en paz y concentrado en mi persona. Lo más importante es retomar tu vida y todas las cosas que pasaron por tonterías mías ya las resolví.
Tomé la decisión de estar bien, si no fuera por mi madre y la fuerza que tiene. Estoy muy orgulloso de ella y esas son las verdaderas bendiciones", indicó Montero.
Durante dos años, el intérprete se dio a la tarea de seleccionar los 14 temas que grabaría con un acompañamiento de 60 músicos y el cuidado del maestro Manuel Cázares.
El resultado es un recorrido musical de 1900 a 1986 con composiciones de Agustín Lara, Gonzalo Curiel, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Abelardo Pulido y Juan Gabriel, entre otros.
"Nuestra historia en la música mexicana", que coincide con los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, sale este jueves a la venta y parte de lo que se recaude de su comercialización será destinado para apoyar a los damnificados por las recientes inundaciones con aguas negras.