La ceremonia de inauguración del Territorio Santos Modelo mostró la capacidad de los laguneros para realizar eventos de gran envergadura e hizo vibrar a los 30 mil asistentes que colmaron el nuevo Estadio Corona, en una noche que resultó absolutamente mágica, esperanzadora.
El Club Santos Laguna sorprendió por el magno espectáculo que armó, ya que combinó la creatividad con la luz y el sonido; además, el talento del ballet que representó la identidad de La Laguna.
Un domo inflado en el centro de la cancha del nuevo Estadio Corona, con luces en su interior en color verde, sirvió de plataforma para la proyección de imágenes de La Comarca Lagunera, con pasajes relacionados al desarrollo de la región, como los campos de algodón, el semidesierto, el Cristo de las Noa y la Puerta de Torreón.
El espectáculo de fuegos artificiales asombró e hizo estremecer a la multitud que con emoción comenzó a vitorear a su equipo. Fue el éxtasis de la ceremonia que no le pidió nada a ninguna otra; incluso, se mostró a la altura de una Copa Mundial y eso lo reconocieron los asistentes que se mostraron sorprendidos por este acontecimiento que quedará grabado en la historia de Santos Laguna y del futbol mexicano.
La entonación del Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo del cantante Pablo Montero y acto seguido, el Rey Pelé saltó a la cancha para dar la patada inicial ante Oswaldo Sánchez. Fue ovacionado de pie.
Así inició una nueva era en Santos Laguna, con una nueva casa que está lista para estrenarse en el Torneo Apertura 2009 con el encuentro entre el equipo local y el América, el próximo domingo.