El melodrama "Doña Bárbara" que protagoniza se impuso como líder desde sus primeros capítulos.
Por Cecilia González
Corresponsal Notimex
Posted: 20-3-2009
14:50:07
Buenos Aires, 20 Mar. (Notimex).- La actriz mexicana Edith González se convirtió en la nueva reina de las telenovelas en Argentina, gracias al éxito de "Doña Bárbara", producción que desde sus primeros capítulos se impuso como líder en su franja horaria.
A diferencia de México, donde los melodramas con mayor impacto ocupan el horario nocturno, en Argentina se transmiten por la tarde y desde su estreno, el pasado 2 de marzo, la más vista ha sido esta versión de la novela escrita por el venezolano Rómulo Gallegos.
En su primer capítulo, "Doña Bárbara" se alzó con una audiencia de 15.9 puntos, equivalente a más de un millón y medio de espectadores argentinos.
Desde entonces se ha mantenido como líder frente a su competencia en la televisión abierta, los melodramas "Valentino, el argentino", "Las tontas no van al cielo" y "Mujeres de nadie", así como un programa de espectáculos.
Ninguna de las producciones que le hacen competencia sobrepasa los cinco puntos de sintonía, mientras que "Doña Bárbara" no baja de las 14 unidades, lo que le ha permitido a la cadena Telefé mantener su liderazgo en la pantalla chica local.
"Doña Bárbara", protagonizada por González y Christian Meier, narra la vida de una mujer que, luego de ser abusada en su juventud, se convierte en una rica terrateniente cuyo principal objetivo es vengarse de los hombres.
En ese camino, "Bárbara Guaimarán" se topa con "Santos Luzardo", un brillante abogado que regresa a la hacienda familiar y que comienza a compartir una apasionada y compleja historia de amor con la protagonista.
Casi de manera simultánea con "Doña Bárbara" y para aprovechar el impacto que esta producción ha tenido en América Latina, el Canal 9 comenzó la transmisión de "Nunca te olvidaré", otro de los melodramas protagonizados por Edith González.
Aunque "Nunca te olvidaré" se proyecta en el difícil horario de la mañana, también se ha impuesto diariamente al resto de sus competidores, obteniendo una audiencia estimada en medio millón de personas.
Con estos éxitos, González se sumó a las actrices mexicanas Verónica Castro y Thalía que, con sus telenovelas, se colocaron desde hace dos décadas en el gusto de los argentinos.