Después de 18 meses de estar bajo supervisión judicial, Pablo Montero culminó con un programa de rehabilitación de drogas asegurando que previamente desconocía el efecto de las drogas en su cuerpo.
"Yo creo que cuando no tienes el conocimiento de lo que estás haciendo, pues, pasó y era el destino, ¿no? Ahorita, que ya estuve en un programa y sé bien lo que tengo que hacer y lo que no está bien si pasara algo ahorita, sí me arrepentiría porque ya estoy consciente de lo que es y he estado en un programa donde conocí bien el problema", aseguró ayer el cantante vía telefónica a La Opinión, a tan sólo horas de haber asistido a la graduación de su programa anti-drogas en Miami.
De esta manera, añadió, su situación legal en Estados Unidos ha regresado a la normalidad tras aceptar someterse al tratamiento para evitar un juicio.
"Todo ya quedó aclarado, ya retiraron todos los cargos y ya estamos preparados para cumplir con todos los compromisos laborales", dijo asegurando que puede entrar y salir de este país sin impedimentos, a diferencia del pasado.
La odisea legal del intérprete de Hay otra en tu Lugar inició a finales de agosto del 2007 cuando fue arrestado en Florida por manejar un automóvil de manera errática y por posesión de cocaína. Después, tuvo una recaída demostrada en pruebas de laboratorio, acción que motivó a la jueza en cargo de su caso a ponerse más estricta.
Sin embargo, Montero desmintió haber sido arrestado después del incidente original, como aseguran diferentes medios de comunicación.
También comentó que una de las razones por las que las personas, al igual que él en el pasado, usan drogas es porque desconocen los estragos
Es bien difícil, es un problema social, mundial, que ataca a millones de personas y hay que tener mucho valor para erradicar este problema como lo estoy haciendo", aseguró.
Sin aclarar si problemas personales o profesionales motivaron su addición por sustancias ilícitas, Montero agregó que se debió a un conjunto de cosas.
"Viajas a muchos lugares, conoces a mucha gente. Piensas que estas haciendo las cosas correctas pero cuando te das cuenta a tiempo es bueno.... Por algo me pasó lo que me pasó y Dios me mandó para darme cuenta que no es lo mio y [para] que abriera los ojos para hacer las cosas correctamente", afirmó.
Asimismo, comentó que el apoyo de su familiares y otros seres queridos lo ayudaron significativamente para superar este problema. No obstante, no aclaró si alguno de ellos, en algún momento le reprochó o cuestionó por haberse involucrado en esta actividad ilegal.
"Aquí no es culpa de nadie, lo más importante es el apoyo. Uno necesita tener la decisión y acercarse a Dios para tener la fe de terminar con cualquier decisión que tengas", declaró.
Por otra parte, se mostró contento no sólo por terminar con los requisitos judiciales sino por el éxito de la telenovela Fuego en la sangre que transmite Univision, donde personifica a Franco Reyes.
"Hoy estoy terminando dos ciclos importantes en mi vida. Esto de lo que estoy hablando [de su rehabilitación] y hoy [viernes] en la noche termina la telenovela. Casualmente los dos terminan hoy", añadió.
En cuestiones personales y de salud, dijo encontrarse muy bien, y aclaró no tener problemas con Sandra Vidal, la madre de su hijo, tras los rumores al respecto
Lo que pasa es que ella siempre ha vivido en Los Ángeles y yo en México. No sé de donde salió eso", afirmó agregando que ha estado en California desde diciembre pasado, descansando.
Además, comentó estar disfrutando de su hijo, Jose Pablo, quien tiene 1 año cuatro meses.
Montero aseguró que a pesar de lo difícil que han sido los últimos meses, lo "bueno es aprender de los problemas, lo más importante es saber y reconocer tus errores para poder superarlos".
Asimismo, aseguró que se encuentra con muchos ánimos debido al surgimiento de muchos proyectos laborales en Estados Unidos, Puerto Rico y México.
"Vienen muchos conciertos y un proyecto muy grande con una gran empresa, más en la cuestión de imagen", declaró sin añadir más detalles.
El artista originario de Torreón, Coahuila adelantó que está por confirmar un show ecuestre y musical en el Pico Rivera Sports Arena el próximo 14 ó 15 de marzo, espectáculo que de concretarse será su primera presentación del 2009 en este país