CIUDAD DE MÉXICO.- Si hay alguien que tiene toda una historia e innumerables experiencias en Plaza Garibaldi es Pablo Montero, pues no sólo fue el lugar en el que inició como cantante en el DF, sino en el que se pulió al momento de echarse las rancheras.
Es por eso que ahora que el intérprete le da vida a un mariachi conocido como “El Coloso” en Qué Bonito Amor, telenovela que se graba en este icónico lugar, no puede evitar recordar sus inicios.
“Estuve aquí en el 93, cuando llegué de Torreón para buscar una oportunidad, anduve cinco años trabajando como mariachi en Garibaldi, entonces es como volver a vivir mi pasado.
“Es un sitio en el que aprendí muchas cosas, en el que mucha gente ha empezado, de hecho, yo cantaba en (el bar) Guadalajara de Noche, donde también lo hizo Javier Solís.
Así que ahora la historia de mi personaje es muy parecida a lo que yo ya viví hace años, pues sé lo que significa trabajar en una plaza tan importante, tan icónica, y luchar cada día por hacer las cosas mejor”, compartió en entrevista Montero, durante las grabaciones del melodrama.
SE VISTE Y CANTA En el proyecto, que iniciará transmisiones el 22 de octubre a las 19:15 horas, al cantante no sólo se le facilita la interpretación de su papel, sino que por supuesto las escenas en las que canta, e incluso se viste de mariachi.
“Me encanta el traje de charro, se me hace muy elegante. Y ahora con la telenovela, la vestimenta que uso es la que llevo a mis conciertos, a mis palenques.
Ya con varios años en esto tengo mis propios trajes, los cuales tienen muy bellas historias detrás. “Por ejemplo, el grabado de éstos, lo copié de un libro sobre charrería, es el escudo con el que grababan los animales de un racho por ahí del siglo 18.