Julio Iglesias, otro rey
Domingo, 22 Febrero, 2009
Según lo visto aquí durante la visita de Juan Carlos y Sofía de España, Juio Iglesias es una especie de rey alterno ibérico.
En la cena de gala que se realizó la noche del jueves en el prestigioso hotel Biltmore de Coral Gables, aunque los monarcas llamaron mucho la atención, el cantante fue la verdadera estrella de la velada, a quien todos querían saludar.
Junto con su mujer, Miranda, Julio Iglesias, quien se encontraba en Miami porque ofreció un concierto el Día del Amor en la Arena American Airlines, fue la única celebridad sentada en la misma mesa que los reyes españoles, y eso que también andaban por ahí Thalía y su Tommy Mottola, además de Gloria y Emilio Estefan.
Aunque andaba de muy buen humor, Julio se negó a pasar por la alfombra roja.
Vestida por el diseñador venezolano Ángel Sánchez, como si fuera otra súbdita española más, Thalía dijo que era un honor poder conocer a los reyes. En su caso, Gloria Estefan dijo que ya ha departido en varias ocasiones con los monarcas.
Entre los que también andaban por ahí tomándose la foto con los reyes estaban Raúl ‘El Gordo’ de Molina y María Elena Salinas, también de Univisión. Bueno, de hecho ahí podía andar cualquiera dispuesto a pagar los mil dólares del boleto de entrada.
Organizada como parte del festival gastronómico y de vinos de Miami Beach, que este año fue dedicado a la Madre Patria, la gala estuvo casi perfecta. Ignorando el protocolo real, el anfitrión y gobernador de Florida, Charlie Crist, se fue de la pachanga antes que los ilustres visitantes.
Sin embargo, el ‘oso’ de la noche fue escenificado por el maestro de ceremonias, Mario Batali, quien incomprensiblemente se aventó varias maldiciones.
Juan Carlos y Sofía, que ya habían estado en Miami en 2001, además visitaron Pensacola, en el extremo noroeste de Florida, para encabezar los festejos por el 450 aniversario de la ciudad fundada por españoles.
Por otra parte, Pablo Montero, quien como Iglesias ofreció aquí un concierto el 14 de febrero, por fin terminó satisfactoriamente el proceso que se le inició en septiembre de 2007 luego de su arresto por posesión de cocaína. El cantante mexicano afirmó que el caso lo hizo madurar (ya era hora, pues está a punto de cumplir 40 años).
Con su traje cortado a la medida, Montero andaba tan bien vestido en la Corte que ni la jueza Deborah White aguantó la tentación de darle su abrazo y su besito.
Cambiando de tema, patéticas resultan las campañas que diversos programas televisivos hispanos realizan para lograr que sus protegidos ganen un puesto en la lista anual de los más bellos de la revista People en Español.
El Gordo y La Flaca está promoviendo, por ejemplo, al locutor mexicano de Los Ángeles ‘Piolín’ Sotelo, pero con esos dientotes, el comunicador difícilmente califica.
Por su parte, Escándalo TV pide votar por una de sus conductoras, Lilia Luciano, y aunque la puertorriqueña es bastante linda, es bastante pesadita, lo cual le ha ganado bastantes críticas en el medio. De cualquier manera, ya no sorprende nada de lo que haga la revista, pues con el único fin de lograr difusión en la televisión hispana, el año pasado se aventó la inverosímil puntada de nombrar a ‘El Gordo’ de Molina como uno de los más bellos.
A propósito de ‘Piolín’, el locutor se anotó un diez al lograr entrevistar esta semana nada menos que al presidente estadunidense, Barack Obama, algo que hasta ahora han logrado pocos comunicadores hispanos e incluso anglosajones.
Cambiando de tema, este martes 24 se ofrecerá una pachanga a Ricardo Montaner en su restaurante Ragazzi del vecino vecindario de Surfside, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, Las cosas son como son.
Por otra parte, Patricia Manterola parece estar ya más dedicada a causas benéficas que a su carrera artística. Su más reciente proyecto es la búsqueda nacional del Ángel de mi corazón, una iniciativa destinada a aumentar la concientización sobre la salud cardiaca entre lo hispanos y reconocer a individuos y organizaciones que inviertan su tiempo y energía para ayudar a aquellos afectados por el alto colesterol y las enfermedades del corazón.