Falta Montero a audiencia de programa antidrogas por problema de visa
Por: Notimex en Miami | Espectáculos Lunes 10 de Noviembre de 2008 | Hora de publicación: 13:03
El cantante mexicano Pablo Montero faltó este lunes a una audiencia en la que se evaluaría el avance en su programa antidrogas que cumple por el proceso legal con la justicia de Estados Unidos, debido a problemas con su visa.
El abogado Marcos Beaton dijo, tras una breve audiencia, que el actor no ha podido entrar al país por cuestiones relacionadas con su visado.
Sin embargo, el intérprete de "Piquito de oro" ya se había ausentado de una audiencia el 6 de octubre pasado, debido a la misma problemática.
La abogada migratoria del artista, Linda Osbreg, explicó a la juez Deborah White-Labora que la visa del artista probablemente tomaría noviembre y diciembre para estar lista, por lo que la magistrada fijó una nueva audiencia para el próximo 5 de enero.
Cabe recordar que Montero, quien posee una visa de trabajo, tampoco pudo entrar a Estados Unidos en septiembre pasado cuando viajó a Los Angeles, California, para ver a su hijo y en esa ocasión la Patrulla Fronteriza retuvo su documentación de ingreso al país por el proceso legal que enfrenta.
Durante la audiencia de este lunes la jueza White-Labora dijo que el reporte del tratamiento antidrogas que sigue Montero lucía "satisfactorio".
Montero, cuyo nombre real es Oscar Daniel Hernández, de 39 años, fue arrestado en agosto de 2007 en la zona de Miami Beach por conducir de manera errática.
Tras una inspección al vehículo, las autoridades encontraron una pequeño empaque de cocaína en una bolsa de piel que el artista dijo que era suya.
Para evitar ser acusado y enfrentar un juicio, el actor y cantante aceptó someterse a un programa de prevención y rehabilitación antidrogas.
En exámenes previos de marzo y junio pasados Montero dio positivo de cocaína y en agosto fue encarcelado 48 horas por haber fallado las pruebas antidrogas.
A principios de octubre su abogado Howard Srebnik afirmó que Montero estaba "limpio y cumpliendo" con el programa fijado por la corte