FINAL A TODA FIESTA
Mientras tanto, un helicóptero sobrevolaba la locación para asegurarse de que nada fallara a la hora de hacer las tomas aéreas.
Sin descuidar sus tareas de actor, Eduardo Yáñez también hacía sugerencias sobre el orden en que debían ingresaran los caballos, para que no se alborotarán uno al otro.
Aunque en pantalla se verá cómo las tres novias montan con sus maridos, Adela Noriega fue la única que recurrió a una doble. Pero no fue porque no quisiera, sino porque su vestido era el más elaborado, y la cauda habría significado un peligro, debido a que el camino por donde tenían que pasar era empedrado y muy irregular.
‘Horneó’ personaje con ingredientes de antaño
Sobre la mesa, Juan amasaba harina con otros ingredientes para elaborar una buena hogaza de pan. Y para diseñar al protagonista de ‘Fuego en la Sangre’ Eduardo Yáñez hizo algo similar, ya que tomó rasgos y características de algunos de los más famosos charros de la cinematografía nacional.
Después, los ‘horneó’ con su experiencia y dedicación, con lo que consiguió uno de los personajes más ricos en matices de su carrera.
“Quería conjuntar a aquellos ídolos de nuestro cine de la época del oro: un poquito de Pedro Armendáriz, de Pedro Infante, de Luis Aguilar, de Jorge Negrete, de Abel Salazar...
“Siento que creé mi propio personaje, pero había ciertas escenas que se prestaban para robarle un pedacito de carne a esos actores tan admirados. Al hacerlo, se creó una ensalada muy grande, y ahora Juan Reyes camina y habla por sí solo”, asegura Eduardo en entrevista.
Aunque recibió algunas críticas, derivadas precisamente de esa evocación al cine campirano de los 40, la mayor parte del público femenino quedó cautivada por este charro que, en pleno siglo 21, montaba, llevaba serenatas y defendía a puño limpio el amor de su mujer.
¿Sabía que...?
• La grabación del festejo se realizó en 12 horas continuas
• Para arreglar el lugar requirieron 40 rollos de flores
• Los caballos montados por los hermanos Reyes requirieron de algunas extensiones de cabello para que lucieran más sus crines
• Los vestuaristas tuvieron que hacer milagros cuando el traje de Elizabeth álvarez sufrió desgarres porque alguien le pisó la cauda
• Pablo Montero llevo a su familia... su madre, su hermano Oliver, su pareja Sandra Vidal y el pequeño Pablito