PabloMonteroelamordemisamoresfansclub
PabloMonteroelamordemisamoresfansclub
PabloMonteroelamordemisamoresfansclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Pablo Montero

Promocionar tu página también
Últimos temas
» Felices 20 años - El amor de mis amores
FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeSáb Dic 12, 2020 7:37 pm por Claudia

» Pablo es Vicente Fernandez en tu cara me suena 8-11-2020
FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeLun Nov 09, 2020 6:45 pm por Claudia

» Tu cara me suena 8 noviembre 2020
FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeLun Nov 09, 2020 6:43 pm por Claudia

» TU CARA ME SUENA (2020)
FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeMar Oct 20, 2020 3:30 am por Claudia

» Nuevo Video - Que me digan Viejo - Agosto 2020
FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2020 4:55 am por Claudia

» Pablo en Nueva Casa Disquera - Remex Music -
FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2020 2:56 am por Claudia

» Aprendimos - Video Nuevo - mayo 2020
FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2020 2:54 am por Claudia

» Nuevo Video Si Vas a Amarme (enero 2020)
FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 4:26 am por Claudia

» fotos novela Soltero con Hijas (Rodrigo Montero)
FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeDom Dic 22, 2019 5:28 pm por Claudia


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

 

 FALLECIO sAnDRO DE america

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marcelaf
Admin
Admin
marcelaf


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Edad : 49

FALLECIO sAnDRO DE america Empty
MensajeTema: FALLECIO sAnDRO DE america   FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeMar Ene 05, 2010 8:54 pm

FALLECIO sAnDRO DE america 12470310Se acabó el andar de El Gitano. Sus canciones serán testigo de lo que Sandro quiso demostrar siempre: un amor a la vida y a la música. Dejó de existir ayer, a los 64 años, debido a complicaciones con un transplante de corazón y pulmones al que se sometió el 20 de noviembre de 2009.
La muerte del cantautor ocurrió tras permanecer varios meses internado en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza a consecuencia del deterioro de sus órganos a raíz de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía desde hacía años.
Antes de las dos intervenciones de ayer, Sandro había sido operado por última vez el 22 de diciembre pasado, a raíz de una lesión en la tráquea.
El autor de “Mi amigo el Puma” y “Rosa, Rosa”, estaba internado en un hospital de Mendoza en Argentina, cuando recibió un trasplante múltiple de corazón y pulmones, como último remedio a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía hacía años, provocada por su adicción al tabaco.
Inicios roqueros
La fama de Roberto Sánchez, reconocido a nivel internacional como Sandro de América, llegó gracias a su peculiar manera de interpretar las baladas; sin embargo, el cantante es considerado uno de los pioneros del rock en español.
“Me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente”, aseguró en su momento el cantante argentino.
El destacado cantautor nació en Buenos Aires, Argentina, el 19 de agosto de 1945, y aunque la intención de sus padres fue ponerle por nombre Sandro, los funcionarios del Registro Civil no lo permitieron y fue llamado Roberto.
La pasión por la música siempre estuvo presente en la vida de Sandro, quien como muchos adolescentes argentinos, fue irresistiblemente atraído por Elvis Presley, a quien comenzó a imitar en el último año de la escuela primaria.
Su primera actuación fue durante una celebración de la independencia argentina (el 9 de julio de 1957), cuando su maestra de sexto año lo invitó a realizar su conocida imitación de “El rey”, lo que le valió los aplausos y la ovación del público asistente y despertó en él su vocación por la música.
Debido a la precaria situación económica de su familia abandonó sus estudios a los 13 años y comenzó a trabajar de repartidor de una carnicería, dependiente de una droguería y tornero, aunque en sus tiempos libres se dedicó a la música. Sus primeros aprendizajes se los debe a un amigo, Enrique Irigoytía, con quien formó un dúo de voces y guitarras.
“El Elvis latino”
Para 1960 dejó atrás su nombre real (Roberto) para adoptar el que sus padres siempre quisieron para él: Sandro, y con el que se integró al grupo Los Caniches de Oklahoma con quien grabó su primer single, un rock en español de su autoría, “Comiendo rosquitas calientes en el Puente Alsina”, considerada la primera canción grabada de rock argentina.
El año siguiente la agrupación cambió su nombre por Los de fuego y en 1962 Sandro comenzó a ocupar el sitio del cantante. Se distinguió no sólo por su voz, sino también por su forma de bailar al estilo de Elvis Presley, lo que levantó mucha polémica. De hecho fue llamado entonces “El Elvis criollo” o también fue conocido como “El Elvis Latino”.
El argentino terminaba su show después de saltar de un lado hacia el otro y tirándose por el suelo sobre sus rodillas, además hacía que sus seguidores imitaran sus movimientos frenéticos, y sobre todo que sus seguidoras, gritaran, lloraran y se desmayaran.
A mediados de 1967 Sandro lanzó su último álbum de la etapa roquera bajo el título de Beat latino.
Salta a la balada
En la segunda mitad de la década, Sandro cambió la chaqueta de cuero por el esmoquin y la corbata, los jeans por los pantalones acampanados, pero conservando el pelo largo revuelto y la patillas largas y los movimientos convulsivos a lo Elvis, que profundizó desarrollando un estilo propio que terminó siendo su marca personal.
Entre 1969 y 1980 Sandro realizó 12 películas y 35 álbumes, entre los que destacan Sandro de América y Sandro, de donde salieron sus grandes éxitos como “Yo te amo”, “Trigal”, “Rosa, Rosa”, “Guitarras al viento”, “Hasta aquí llegó mi amor”, “Por eso bebo”, “Cuando existe tanto amor”, entre otras.
El 11 de abril de 1970 se convirtió en el primer artista latino en actuar y llenar el famoso estadio del Madison Square Garden, en Nueva York, actuando frente a más de 250 mil espectadores.
A lo largo de su exitosa carrera, Sandro convirtió sus eróticos movimientos en el escenario en un sello personal que enloqueció durante décadas a miles de mujeres que siempre, sin importar el paso de los años, se mantuvieron como sus fieles admiradoras. “Mis nenas”, así bautizó el cantante a las fervientes fanáticas que fueron envejeciendo con él y que cada 19 de agosto iban a su casa a desearle feliz cumpleaños y a recordar la época dorada de los conciertos en los que le aventaban ropa interior al escenario. Hoy son las que más lo lloran.
En Argentina, donde era un ídolo popular, se discutía si, tal como ocurrió con Mercedes Sosa en octubre, sus restos serán velados en el Congreso o si se decantarán por el mítico estadio Luna Park. Le sobrevive su fiel esposa Olga.
Volver arriba Ir abajo
https://pablomonterofans.forosactivos.net
Claudia
Admin
Admin
Claudia


Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Localización : Argentina

FALLECIO sAnDRO DE america Empty
MensajeTema: Re: FALLECIO sAnDRO DE america   FALLECIO sAnDRO DE america I_icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 3:24 am

Una Muy Triste Noticia para comenzar el año
QEPD
Volver arriba Ir abajo
http://www.pablomonterofans.forosactivos.net
 
FALLECIO sAnDRO DE america
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallecio Miguel Corcega
» Fallecio El hermano de Sherlyn en accidente automovilistico
» Pablo Homenajeado en Programa Despierta America

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PabloMonteroelamordemisamoresfansclub :: FORO DEDICADOA COMENTAR NOTICIAS DE TELENOVELAS , ACTORES O OTROS TEMAS-
Cambiar a: